Hoy os presento mi nueva aplicación para móviles. LightLinky!

lightlinky_logo

LightLinky es una aplicación pensada para facilitar el envío de imágenes, texto o direcciones web desde tu ordenador a tu smartphone!

share_linky

Hace tiempo me encontré con el problema de estar visitando alguna web y ver algún contenido que quería enviar a mis amigos o por whatsapp. La primera idea que se me vino a la cabeza fué la de enviarme un mail a mí mismo y así poder tener el contenido en mi móvil y a la vez guardado en algún sitio por si quería utilizarlo en un futuro.

Esto rápidamente me resulto “cansado” ya que tenía que hacer muchos pasos para enviarme un simple texto o una dirección web al móvil, aparte, que el mail no era (en mi opinión) el lugar correcto para guardar esta información.

Fué entonces cuando pensé en alguna aplicación que me ayudara a realizar esta tarea de manera mucho más sencilla, que de alguna manera, y de forma rápida pudiera enviarme directamente la info a mi teléfono.

Aunque parezca mentira, no encontré ninguna solución que me gustara, ninguna hacía lo que yo quería exactamente. Solo una, se acercaba a mis objetivos: La aplicación de Google para Chrome. El problema? tenía que utilizar chrome sí o sí, y solo estaba disponible par algunas webs suyas, con lo que tampoco me servía.

Y claro, me pregunté: ¿Y porqué no lo hago yo?

Y así surgió la idea, y ahora por fín, la hemos materializado.

lightlinky

LightLinky es capaz de enviar información desde tu navegador web a tu móvil, cualquier información de internet en tan solo unos segundos y con un par de clics!  Además, hemos creado la aplicación para que nos sirva como una pequeña biblioteca de “linkys”, pudiéndolos clasificar y agrupar según la temática (faena,  imágenes, deporte, chorradas…) para luego poder compartir estos linkys con cualquier aplicación social de nuestro móvil. Aquí podéis encontrar las diferentes características de las que dispone la aplicación y un enlace a las diferentes versiones.

Como funciona?

Para poder utilizar la aplicación, necesitamos tener la app instalada en el móvil y tener instalado una extensión en vuestro navegador, donde podréis escribir y enviar los diferentes linkys. Además, una vez instalado la extensión, aparecerán nuevas opciones en el menú de botón derecho cuando selecciones texto o un link, para facilitar aún más el envío de datos. Una vez se haya configurado la extensión con nuestro smartphone, podréis enviar info a vuestro teléfono de manera sencilla! Hay una guía con los diferentes pasos a seguir en la web oficial.

Que versiones hay?

LightLinky se basa en el modelo Freemium (Android): Existe una versión gratuita para cualquier usuario y otra de  pago para usuarios que necesiten de mayores cuotas y hagan un uso más intensivo.  Ambas comparten las mismas características técnicas, las limitaciones entre ambas se encuentran en las cuotas de envío y algunas características que están más restringidas (por ejemplo, con la versión lite solo se pueden enviar 5 linkys diariamente a un dispositivo, en cambio con la premium 100).

El utilizar este modelo tiene su razón: desde un primer momento, esta aplicación ha sido creada para facilitar la vida a las personas como yo, que tenían este problema. Yo quería llegar a la mayoría de personas y brindarles la oportunidad de poder utilizar la aplicación sin que tuvieran que pagar nada a cambio. Lo que sí es verdad, es que la infraestructura para mantener este servicio tiene un precio que he de pagar de mi bolsillo  y cuantos más usuarios, más costes, con lo que de alguna manera también tenía que amortizarla. De aquí, que la versión lite, destinada a usuarios que lo utilizarán esporádicamente, no tengan que pagar directamente por esta infraestructura, sino mediante publicidad en la app, y los usuarios premium, paguen una vez y así ayudarme a mantener el servicio online.

Podéis descargar la versión Lite o la Premium (próximemente) desde Google Play.

Estos días iré colgando más info sobre LightLinky, y siempre podéis visitar la web

, , , , , ,
Trackback

only 1 comment untill now

  1. RT @ManuAlvarz: LightLinky – App: Hoy os presento mi nueva aplicación para móviles. LightLinky! http://t.co/dPljARgfBk

Add your comment now